¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo personal de trabajadores?

Los préstamos personales son una transacción que muchos trabajadores utilizan. Los requisitos para un préstamo personal de trabajadores son ágiles y en pocos minutos puedes acceder a un adelanto de dinero y regularizar tus finanzas. Por lo general, los requerimientos básicos que demanda una empresa para otorgar el préstamo coinciden en: una identificación oficial vigente; la Clave Única de Registro de la Población (CURP) y ser mayor de 18 años. Por supuesto que, además, deberás tener buena reputación crediticia.

Los requisitos para obtener un préstamo personal de trabajadores en México son más accesibles de lo que crees.

Los requisitos para obtener un préstamo varían según la entidad financiera que ofrezca el servicio. Desde bancos privados a financieras y también el gobierno mexicano. El gobierno ofrece diversos tipos de préstamos y para acceder a ellos tu empresa deberá asociarse o más bien, entrar en un convenio, con las entidades que lo otorgan. Además, deberás contar con una antigüedad mínima de 6 meses.

Requisitos para solicitar un préstamo personal para trabajadores

Existen diversos sitios o empresas en las que podrás solicitar un préstamo personal para trabajadores, una vía fácil y segura es acceder a un préstamo personal tradicional. Para lograrlo debes contar con los siguientes requisitos:

  • Tener de 25 a 75 años de edad.
  • Contar con identificación oficial vigente: credencial de Elector; Pasaporte o Cédula Profesional.
  • Contratación en línea: el único documento de identificación permitido es la credencial para votar.
  • Buen historial crediticio.
  • En algunos casos se te solicitará Antigüedad laboral.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).
  • Comprobante de ingresos: recibos de nómina formales; recibos de jubilación y/o pensión, o declaraciones fiscales.

Los requisitos son simples y no deberás perder tiempo en impresiones ni en búsqueda de firmas de terceros. Bastará con acreditar de manera segura el lugar de residencia actual, tu identidad y confirmar tu situación laboral actual.

Recomendaciones para gestionar tu préstamo personal para trabajadores

Aquí te detallaremos las principales recomendaciones que debes seguir para transitar una experiencia financiera correcta y evitar sobresaltos. Los requisitos para préstamos personales de trabajadores son simples, por eso debes sacar provecho de ello y cumplir de la mejor manera las pautas otorgadas.

  • Mantén tus pagos al día: evita pagar comisiones y acrecentar tu deuda con la financiera. Libérate de intereses moratorios.
  • Conserva un buen historial crediticio: esto te permitirá acceder a nuevos créditos a futuro.
  • Solicita la identificación a cobradores: los encargados de gestionar la cobranza deben identificarse.
  • Conserva tus comprobantes.
  • Firma de contrato: comprueba que posea las mismas condiciones acordadas al inicio del trámite.
  • Consulta el contrato de crédito para personas físicas en la sección de documentos descargables.

Existen diversas posibilidades de acceso y de negociación para acceder al dinero según la condición actual de tus finanzas y de tus necesidades.

Beneficios de los préstamos personales para trabajadores

Los beneficios que otorgan los préstamos personales para trabajadores son muchos. A continuación te contaremos por qué debes considerar la posibilidad de acceder a uno de ellos.

  • Acceso rápido.
  • Flexibilidad de negociación.
  • Podrás obtener tasas de intereses de pago accesibles. 
  • Plazos de pagos negociables.

Sin embargo, no debes olvidarte que, como todo crédito que representa una deuda, los préstamos personales pueden contar con desventajas si no gestionas la transacción de manera segura y responsable. Las tasas de interés pueden ser elevadas y llegar a sobreendeudarse es posible si no se realiza previamente una evaluación de posibilidades de pago.

Siempre recuerda que previo a la solicitud de cualquier préstamo, debes asesorarte bien sobre las condiciones de seguridad y la fiabilidad de la institución a la que has recurrido. Por otro lado, te recomendamos armarte un presupuesto y evaluar las posibilidades de pago de cuotas que tienes a disposición, siendo consciente de aquello que podrás afrontar. Es importante idear una estrategia de pago y un registro de cuáles son los gastos imprevistos que podrían resultar un obstáculo.

Desde Finanzas en Línea te recomendamos organizar tus finanzas y darle rienda a tus proyectos que hacen de tu vida una aventura placentera. No olvides tener las consideraciones necesarias y actuar con responsabilidad. Ahora que conoces un poco más sobre lo que es necesarios para solicitar dicho préstamo, anímate y haz la prueba.